Estancias dignas para jornaleros agrícolas del valle; Blanca Estela García Sánchez 0 150

Dignificar y elevar la calidad de vida de los migrantes; el gobierno municipal analiza destinar recursos para habilitar el Albergue de Teacapán.

Escuinapa, Sinaloa a 21 de enero 2022.- Con el objetivo de dignificar la calidad de vida de los jornaleros agrícolas, la primer edil, Blanca Estela García Sánchez, acompañada del Ing. Jesús Ramón Contreras Sandoval, director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, realizaron un recorrido de inspección de obra, que desde el mes de agosto del 2018, dio el banderazo de construcción y que nunca fue inaugurado o puesto en funciones, por lo cual es considerada por muchos como un “elefante blanco”.

La gran mayoría de los jornaleros vienen con sus familias; esposas e hijos, por lo que García Sánchez, realzó la importancia que tienen para el municipio los jornaleros agrícolas migrantes ya que vienen a ser parte de la economía local.

“Ustedes saben la importancia que tiene atender a los jornaleros que año con año vienen a generar riqueza a Escuinapa, ese detonante económico que es primordial atender y que por lo tanto es preciso tengan unas instalaciones dignas”, expresó García Sánchez.

Por su parte, Jesús Ramón Contreras Sandoval, señaló que en la revisión y que de manera superficial se constata que falta meter la línea de agua, esto desde el acueducto que pasa por un costado de la carretera a las instalaciones del albergue.

También, mencionó que falta entregar la línea eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, misma que se encuentra ya instalada pero, falta hacer la tramitología de entrega.

“Otros detalles son poner la cisterna, los tinacos y revisar bien las instalaciones que todo funcione, se requiere una inversión de unos 500 mil pesos, que vamos a ver la manera de gestionarlos a través de FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) y/o del predial rústico, para echar andar estas instalaciones”, puntualizó Contreras Sandoval.

Finalmente, Blanca Estela García Sánchez, hace mención de que no dejará desprotegido a la población migrante. ” La loable labor de quienes nos ayudan con mano de obra, es sin duda la distinción de un trabajo digno, motivo por el cual, esta y toda las minorías serán de constante seguimiento y evaluación en protección de sus derechos. Así como sus condiciones de vida” manifestó la primera edil.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *