En 15 días ofrece SADER atender a productores para revisar expedientes pendientes de pago 0 273

Culiacán -. En 15 días, se estará en condiciones de atender a los productores cuyos expedientes quedaron pendientes de revisión para ser considerados en el esquema de apoyo a la comercialización de la cosecha de maíz y trigo del ciclo otoño-invierno 2019-2020, informó el secretario de Agricultura y Ganadería del estado.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, dio a conocer que este martes sostuvo una video conferencia con su homólogo del gobierno federal, en seguimiento a la gestión realizada por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien el pasado fin de semana le pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo gira de trabajo por la entidad, reconsiderar la atención a productores que se quedaron fuera del esquema de apoyos a la comercialización de la cosecha de maíz y trigo.

En respuesta a la gestión, el secretario Tarriba dio a conocer que en la videocharla sostenida con el secretario Villalobos, este le informó que “en 15 días tendrán una ventanilla aquí y, bueno, si esa ventanilla viene con esos criterios que estamos pidiendo, de apertura, pues no va a funcionar y podemos ayudar a que estos productores salgan adelante”.

El objetivo de la gestión planteada por el gobernador ante el presidente de la República, abundó el secretario Tarriba, es la de ayudar a los productores a concluir el trámite iniciado y que puedan mejorar el ingreso de su cosecha.

Tarriba Urtuzuástegui, dijo que se tienen buenas expectativas luego de que, previo a que el gobernador hiciera el planteamiento al presidente, los líderes de las diferentes organizaciones de productores, sostuvieron una reunión con los directivos de SEGALMEX en Zacatecas sin lograr buenos resultados, por lo que la respuesta recibida de parte del secretario Villalobos es un aliciente de que en esta ocasión se podrá concluir con la revisión de los expedientes que quedaron pendientes y que los productores puedan acceder a los apoyos ofrecidos por el gobierno federal.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *