El CAP urge la construcción de planta de fertilizantes GPO en Topolobampo 0 160

El coordinador estatal a nombre de once organizaciones campesinas eleva en el máximo órgano agrícola de Sinaloa, la petición ante autoridades federales y estatales, la cristalización de ese importante proyecto para el campo mexicano.

Culiacán. – En el marco de la Reunión de Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, donde se aprobaron 711 mil 489 hectáreas de una amplia gama de cultivos en Sinaloa, también se elevó al seno del máximo órgano que marca directrices agrícolas en el estado, la urgencia de que se concrete el proyecto de construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome.

El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Sinaloa, Agustín Espinoza Lagunas, dijo que es necesario que los productores agrícolas cuenten con la certeza del abasto del agroquímico, que al registrarse desbasto cada año, se encarece y esto eleva los costos de producción.

Por lo que pidió al representante del gobernador electo Rubén Rocha Moya en dicha sesión virtual, José Jaime Montes Salas, presunto próximo secretario estatal de agricultura, que aplique sus oficios ante todas las instancias para destrabar este proyecto tan importante que a su vez vendrá a detonar tanto en los social como en lo económico el norte de Sinaloa.

“En Sinaloa hay un proyecto que ya tiene tiempo apurado en Topolobampo, que es la planta de fertilizantes en Topolobampo, aprovechando la presencia de Jaime Montes Salas representante del gobernador electo (RRM) y aprovechando la amistad que tiene con el Presidente de la República (AMLO), creo que pudiera a petición de este consejo intervenir para que se pudiera avanzar en la construcción de esa planta.”

Avizoró que, en próximas semanas, recrudecerá el problema de desabasto de amoniaco a nivel mundial, lo cual impactará en el precio y retraso en establecer los cultivos del presente ciclo agrícola otoño-invierno, ya que los países productores primero aseguran el abasto para sus productores nacionales.

En dicha sesión virtual, estuvieron representantes de las distintas organizaciones de productores tanto social como privados, funcionarios de Segalmex, SADER, Conaza, Conagua, SAyG, organismos fitosanitarios, así como funcionarios municipales..

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *