El campo de Sinaloa requiere garantizar fertilizantes a mejores precios: SAyG 0 649

Topolobampo, Ahome. – La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, se pronuncia por garantizar el abasto de fertilizantes para los productores, no solo del estado, si no del país, es por ello que está a favor de la instalación de la planta en el puerto de Topolobampo, Ahome.

Su titular Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, resaltó la importancia de que los productores tengan certeza de contar con dicho insumo agrícola, y no estar dependiendo de las importaciones, que cada año padecen de abasto oportuno.

“Siempre la posición ha sido de apoyo en el sentido de que teniendo una planta de fertilizantes la escasez disminuiría en los momentos más críticos de necesidades además de que obviamente deberíamos de tener un acceso a un mejor precio puesto que ya el producto lo tendríamos aquí en casa. visitas de que iba a ser en base una consulta, favorable para que le instalan tas instale”, Subrayó el funcionario estatal.

Tarriba Urtuzuástegui, espera que se logre aterrizar la inversión que supera los 5 mil millones de dólares en el norte de la entidad, por lo que están a la expectativa del proceso legal y la posible consulta ciudadana que anunció el presidente AMLO, donde hay altas posibilidades que el grupo GPO Petroquímica, aterrice esa inversión, que sin lugar a dudas beneficiará al campo mexicano.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *