Diputado Ambrocio Chávez pide a la Sedesu se destrabe proyecto planta fertilizantes 0 113

Culiacán. – Durante la tercera comparecencia de funcionarios públicos de gobierno del estado ante el Congreso de Sinaloa, el diputado (Morena) Ambrocio Chávez Chávez,  en la preocupación por el medio ambiente y los ciudadanos cuestionó a la secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza Camacho, sobre cuál es la intervención de la dependencia y en qué proceso va la posible instalación de una planta de amoniaco en Topolobampo.

En este cuestionamiento, el diputado local por el noveno distrito, comentó que, al estado le compete atender temas importantes como ese, que aunque pertenezcan a gobierno federal, gestionen, empujen y compaginen para que se destraben y caminen los proyectos por el bien de Sinaloa, ya que es un tema que se viene viendo desde el 2013.

Ambrocio Chávez expresó que es importante que haya inversión, empleo, pero también el respeto al medio ambiente y las comunidades, quienes se encuentran inconformes por la instalación de dicha empresa, construcción de la obra que se tiene detenida hasta ver la viabilidad del proyecto.

La funcionaria estatal informó que el proyecto GPO se encuentra en un proceso de consulta pública, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue quien lo puso sobre la mesa, el cual estará realizando la Secretaría de Gobernación en compañía de los colectivos indígenas y ambientales para que juntos determinen si la planta de amoniaco puede estar en el estado.

Cabe mencionar que el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, no solo traerá certeza a las mujeres y hombres que labran la tierra, para que cuenten con implementos agrícolas a un menor costo, ya que se está importando de diferentes países que primero protegen a sus productores y mandan al exterior el excedente generando una burbuja inflacionaria.

Además, traerá importantes beneficios para la vida socioeconómica de esa región, además de trabajos para mejorar el medio ambiente de la región norte de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *