Contratada alrededor del 70% de la totalidad de cosecha de maíz estimada en Sinaloa 0 63

Productores deben analizar el tipo de cobertura para alcanzar buen precio: Emilio González

Culiacán. – Segalmex informa a los productores de maíz que lleva un avance del 70 por ciento la comercialización del grano blanco de Sinaloa, de las 4, 700- cinco millones de toneladas que se estiman cosechar, donde ya se incorporó Cargill y Maseca a las compras informó el Emilio González Gastélum.

El representante no gubernamental del Sistema Producto Maíz Sinaloa, estimó que esta semana se cierra la contratación de la totalidad de las cosechas de la entidad.

“El esquema que está abriendo el gobierno del estado con la compra de coberturas traen más o menos un millón de toneladas ya pactadas, el día de ayer cayó recurso para pagar 750 mil, y creemos que la semana que entra caerá lo que sigue, están participando 10 en ese esquema, 10 centros de acopio y va por buen camino, desesperados los productores porque en otros tiempos en estas fechas prácticamente teníamos contratada toda la producción, pero creo yo que vamos a llegar a la meta de aquí al martes, miércoles se va ver más factible el hecho que esté terminada”.

Dijo que el mercado volátil, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además de la intensión de siembra de Estados Unidos puede ser elevada y más con el apoyo de alrededor de 250 millones de dólares que les brindará el gobierno norteamericano para la compra de fertilizantes, puede empujar a la baja la cotización del grano blanco.

“Se están haciendo contratos desde los 6,050 pesos libres al alza, hasta lo que pueda dar en alguna cobertura de 580 pesos de alrededor de 7,200 pesos, pero eso con una cobertura más chica lo puedes lograr si el precio sigue subiendo, entonces hay que valorar muy bien qué cobertura se compra, pero sobre todo valorar que tenemos que tenemos que comprar la cobertura para tener seguro el ingreso que nosotros estamos esperando”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *