Campesinos unifican esfuerzos en busca de la rentabilidad del campo 0 122

Sector campesino de Mocorito, cierran filas en torno a Miguel Ángel López Miranda dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

Mocorito, sábado 12 de febrero de 2022 . – En reunión convocada en la casa Ejidal por José Alfonso Acedo Sánchez, presidente del Comité Municipal Campesino #13 en Mocorito, trazaron la ruta productiva a fin de que ese importante sector no se ve más golpeado por la falta de unas adecuadas políticas públicas por parte de los gobiernos y legisladores morenistas.

“Estamos en la región más desprotegida de las políticas públicas a nivel federal, las regiones temporaleras, Mocorito es una región temporalera, es una región que producimos mucho, es una región muy valiosa, pero desafortunadamente en los últimos años hemos caminado solos.”

Señaló que aún no cuentan con un precio para el garbanzo, y eso mete mucha incertidumbre a las mujeres y hombres que trabajan la tierra, porque son víctimas de la especulación que generan los “coyotes”, quienes se llevan la mejor tajada de las utilidades.

Acedo Sánchez, ante el dirigente de la Liga, convocó a la unidad a todos los campesinos, con la finalidad de fortalecer la organización.

En dicho evento también estuvo presente la presidenta del PRI en Sinaloa diputada Cinthia Valenzuela, secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, quien se comprometió a impulsar las distintas gestiones que fortalezcan al sector social.

Por su parte el líder estatal López Miranda, dijo seguirá fortaleciendo al sector y  defender los intereses de los productores agrícolas del sector social en Sinaloa, y encabezará las distintas luchas por la rentabilidad y sustentabilidad de los productores en la entidad.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *