CAADES buscará se abran bodegas de asociaciones para acopiar sin costo cosecha de frijol 0 211

Guasave. – Como parte de las acciones que CAADES realizará en beneficio de los productores de frijol, será el programa que se aplicó el ciclo pasado, donde se acopió el grano hasta por un mes sin costo, lo cual fue benéfico para no saturar el mercado y esperar a que tuviera un buen precio, así lo declaró Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de CAADES.

“De alguna manera va empezando las primeras cosechas, creemos que los niveles de precio deberían ser más altos, esto debido al nivel de inventarios y a la baja superficie de siembra que hubo en el estado, estoy seguro que los Presidentes de nuestras Asociaciones están comprometidos con los productores para ofrecer sus instalaciones para que los productores puedan guardar sus cosechas y buscar un buen nivel de precio y de comprados”, detalló Rojo Plascencia.

El Presidente de CAADES pidió a los productores no vender de manera prematura ante el desespero de no tener donde guardar.

Dijo que es esencial aguantar un poco y esperar un buen nivel de precio, por lo que espera que el esquema que formuló la CAADES, sus asociadas, en conjunto con el Gobierno del Estado el año pasado, pueda traer beneficios a los productores de frijol este ciclo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *