Buscan fortalecer actividades del campo en el sur-sur de Sinaloa 0 74

Gobierno de la Alcaldesa Blanca García Sánchez apoyará al cien por ciento al sector primario.

Escuinapa, Sinaloa.- La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez entabló diálogo con dirigentes de las diversas asociaciones del sector primario del municipio, con la finalidad de estrechar vínculos y fortalecerlos, donde su administración pública los apoyará al cien por ciento.

“Lo que quiero es trabajar en equipo para sacar adelante el municipio, que estén aquí conmigo me hace sentir fortalecida, me hace sentir que no estoy sola, que no voy sola al ruedo, yo tengo fe en que el Doctor Rocha Moya no me va dejar sola, estamos pendientes con lo del predial rústico lo vamos a ver y tener evidencias, los caminos saca cosechas también los vamos a checar, hay que levantar en censo para ver estos daños.

El gobierno del estado y el municipal apenas nos estamos acomodando, pero les aseguro que vamos a tocar esas puertas y buscar esos apoyos que se necesitan” expuso a los líderes del sector primario.

Reunidos en la sala de cabildo, Benito Juárez, el Dr. Ramon Adrián Castro Estrada, tesorero del organismo auxiliar fitosanitario, comentó la importancia de trabajar unidos, ya que el sector agrícola y ganadero son la fuerza económica del municipio, “es el sector productivo, les da empleo a muchas personas de la localidad, y a las que vienen de otros estados a trabajar, es una fuente importante de empleo y de economía de la localidad” dijo.

Rogelio Padilla Salcido, presidente del Comité Municipal Campesino #15 (CNC) de Escuinapa, expresó a la alcaldesa García Sánchez, el interés de trabajar en unidad.

“Queremos hacer equipo con usted para solucionar los problemas de los productores y pescadores, estamos a la orden con usted, para solucionar los problemas del municipio” enfatizó el líder de la CNC.

Por otra parte el Ingeniero Jesús Máximo Guzmán López, presidente del Comisariado y presidente de la Unión de Agricultores del Estado de Sinaloa (UARES), manifestó “Queremos trabajar en equipo los sectores como organización y no es ver hacia atrás sino adelante, en su momento podemos abordar los problemas con obras públicas, para ver los que realmente son prioritarios, sabemos que con usted tenemos una aliada y vamos a trabajar con todo lo que sea necesario”, destacó.

Así mismo, Francisco Alberto Salcido Rivera presidente Asociación Ganadera Local de Escuinapa, señaló que lo que más aqueja a los ganaderos es la falta de cercos, que con las pasada lluvias quedaron enterrados lo postes y el alambre.

Por su parte el tesorero de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Sur de Sinaloa, Ramón Adrián Castro Estrada, manifestó que se tienen varias peticiones que en su momento van a tratar como son el impuesto predial, problemas en caminos saca-cosechas, falta de mercado para productos y problemas en sanidad vegetal.

Por último, la alcaldesa reiteró el gran compromiso que tiene con el sector primario que son ganadería, pesca y agricultura, por lo que su administración pública será de puertas abiertas para promover los productos primarios locales.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *