AARFS comienza liquidación de cosechas; paga tonelada de maíz a $7,331.66 pesos 0 41

Los Mochis, Sinaloa. –Este miércoles 20 de abril la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur inició con el pago de las primeras liquidaciones de cosechas de maíz de la temporada otoño-invierno 2021-2022, así lo señaló el Presidente de la AARFS César Enrique Galaviz Lugo.

“Efectivamente, hoy dimos inicio con las liquidaciones de maíz a nuestros productores, pagando la tonelada a 7,331.66 pesos … hasta el momento somos de los primeros en realizar los pagos; con ello, cumplimos como organismo receptor, dándole la certidumbre de siempre a los agricultores”, indicó César Galaviz.

El líder agrícola también señaló que el precio del maíz se ha mantenido estable y hacia el alza debido, principalmente, a la incertidumbre que existe en el contexto internacional sobre la oferta.

“El tema de la guerra en Europa del este continúa repercutiendo en el precio del maíz en nuestro país, ya lo hemos señalado anteriormente, esto ha beneficiado al precio… por otro lado, hay que considerar y tener en cuenta los avances de siembra de Estados Unidos que hasta el momento es de un 4 por ciento, así como la posible disminución en la capacidad de siembra en la región donde se vive actualmente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues esto sin duda alguna, es algo que repercute directamente en el mercado nacional e internacional”, puntualizó Galaviz.

“Cabe señalar, que si bien es cierto el precio por tonelada es favorable en comparación con otros años, los costos de producción se elevaron muchísimo; un ejemplo, es el costo de la urea que se fue a un 300 por ciento arriba, algo que nos deja con resultados ajustados entre la inversión y el rendimiento… el costo de los insumos está por los cielos, esperemos y amorticemos con estos precios la producción”, finalizó Galaviz Lugo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *