UPMyS dispuesta a apoyar en la elaboración de proyectos productivos acuícolas 0 34

A fin de que fortalezcan la productividad los pescadores de la Presa El Salto, ejemplo nacional en sustentabilidad. 

La Cruz Elota. – La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, mostró disposición para colaborar, conjuntamente con el gobierno municipal y de la mano del gobierno de Sinaloa,  impulsar proyectos productivos, que beneficien a los pescadores y sus familias de la presa Aurelio Benassini Vizcaino, mejor conocida como Presa “El Salto”.

Durante gira de trabajo del gobernador Rubén Rocha Moya, el rector de la casa de estudios Luis Miguel Flores Campaña, atendió la solicitud del mandatario de participar activamente con los productores sociales.

El mandatario estatal, acompañado de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, realizó un recorrido por el Centro Reproductor de Crías de Tilapia, ubicado en la Presa El Salto.

Ahí los pescadores, solicitaron Rocha Moya una subestación eléctrica, así como apoyos para la creación de proyectos productivos, que redunden en el beneficio de las familias que dependen de esa actividad.

Ante dicho planteamiento de los pescadores, el mandatario estatal solicitó al Rector de la Universidad presentar alternativas viables para mejorar la producción del sector pesquero de la región.

Al respecto, el Dr. Flores Campaña, manifestó el compromiso institucional de trabajar en la elaboración de proyectos donde se pueda impulsar la acuacultura en estanques de geomembrana, la generación de valor agregado en la comercialización de la Tilapia y el aprovechamiento de los desperdicios de la producción pesquera.

“Nosotros como institución de educación superior estamos en la mejor disposición de colaborar, apoyar y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales”, dijo el Rector.

La idea, enfatizó, es incluir en los proyectos a los jóvenes y mujeres de la región, donde la Universidad, además de la elaboración de los proyectos apoyaría en la capacitación y seguimientos de los mismos, para garantizar el éxito.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *