Acuacultores piden continuidad de Noé Contreras en la Subsecretaría estatal 0 190

Culiacán. – Acuacultores de Sinaloa, dan su voto de confianza al gabinete que acompañará el gobierno estatal de Rubén Rocha Moya, y en forma especial a Flor Emilia Guerra Mena como titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa.

Raúl Leyva Retes presidente del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, explicó que ese sector productivo, confía que la próxima funcionaria estatal se empape con la información necesaria para impulsar esa actividad productiva y pueda encabezar las gestiones necesarias para fortalecerla.

“Tienen buen perfil los Secretarios, a pesar de  que no la conozco ( Flor Emilia), si Rocha confía en ella, nosotros confiamos que haga buen trabajo también, y quisiéramos pedirle que dada la situación actual que con un productor como Secretario se aboco a que el sector de acuacultura y de pesca funcionara, como ejemplo, con lo que paso con los huracanes que hubo, gracias a las gestiones del Secretario (Noé Contreras) y del Gobernador Quirino por supuesto, rápidamente pudieron tener el apoyo del gobierno federal, inclusive del estado”.

Subrayó Leyva Retes, el trabajo sin precedentes para el sector acuícola, que nunca había recibido una respuesta tan puntual en casos de afectaciones en desastres naturales como lo tuvieron con “Nora” y “Pamela”, gracias a la gestión de Secretario Carlos Noé Contreras Mendoza.

Es por ello que presentarán la propuesta para que el también productor en activo, ocupe la Subsecretaria de Acuacultura, ya que sería una persona que siente y le duelen los problemas que vive ese sector productivo en el estado.

Adelantó Leyva Retes, que la próxima semana, buscarán un encuentro con Guerra Mena, para plantarles las distintas demandas que tiene el sector acuícola en la entidad.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *