© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Granjas Carroll impulsa compra de 6 mil toneladas de cebada forrajera para fortalecer al campo poblano

Ante los retos enfrentados por los productores de cebada y maíz debido a la baja en los precios internacionales de granos, Granjas Carroll de México (GCM) ha anunciado su compromiso de apoyar a los agricultores locales mediante la compra de 6 mil toneladas de cebada forrajera durante la presente cosecha.

Esta variedad, distinta a la utilizada en la industria maltera, será adquirida bajo estrictas especificaciones de calidad establecidas previamente con los productores, en un esfuerzo por generar mejores condiciones para el sector agrícola tras años de sequía y el impacto del cambio climático.

Apoyo directo a productores poblanos

La iniciativa beneficiará a unos 400 agricultores de los municipios de Tepeyahualco, Ocotepec, Libres y Cuyoaco , en el estado de Puebla. GCM ofrecerá un precio competitivo de $6,500.00 por tonelada entregada en su planta de alimentos, lo que representa un incremento de $1,550.00 respecto al precio del maíz, el grano de referencia, y $850.00 por encima del precio actual de la cebada forrajera.

Este esfuerzo refuerza el compromiso de Granjas Carroll con la agricultura local, pese a las adversidades que enfrenta la porcicultura nacional, como el incremento de importaciones de carne de cerdo desde Estados Unidos y Canadá, que han presionado a la baja los precios de este producto.

Promoción de la diversificación agrícola

Con más de una década trabajando en la región, Granjas Carroll ha fomentado la compra de cebada forrajera en cada cosecha. Este año, además, impulsa la transición hacia cultivos como maíz, trigo y triticale , lo que permitiría incrementar el volumen de granos adquiridos y beneficiar a un mayor número de agricultores locales.

En colaboración con la Secretaría de Gobernación del Estado (SEGOB) , la empresa formalizará contratos entre los productores y centros de acopio, y se contempla que en la próxima administración estatal se implemente un programa tripartita o cuatripartita con el Gobierno, municipios, productores y la empresa para fortalecer la agricultura de granos en la región.

Sostenibilidad agrícola

Granjas Carroll también ofrece integrar el uso de biofertilizantes orgánicos , una alternativa para reducir costos en fertilizantes químicos y fomentar una producción más sostenible. Esto se alinea con las necesidades de la industria de alimentos balanceados, que dependen de granos como maíz amarillo, trigo, triticale y cebada, siendo el maíz uno de los más eficientes para convertir en proteína animal.

Con esta estrategia, Granjas Carroll refuerza su compromiso con la agricultura local, contribuyendo al desarrollo económico y sostenible del sector primario en Puebla.

Share With: