© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Canirac apuesta por tres ejes para reactivar ventas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Ante la difícil situación que atraviesa el sector restaurantero en Culiacán, la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torróntegui, informó sobre la implementación de una estrategia enfocada en tres ejes para reactivar las ventas y evitar el cierre de más establecimientos.

Guzmán Torróntegui señaló que varios restaurantes han tenido que cerrar sus puertas, principalmente en las tardes y noches, debido a la baja actividad comercial. Al menos 22 establecimientos han bajado sus cortinas de manera temporal, con la esperanza de que puedan reactivarse en los próximos meses. Para evitar que esta situación continúe, Canirac ha propuesto extender el horario de atención, impulsar el servicio de alimentos a domicilio y establecer protocolos de seguridad para locales y repartidores.

“Estamos trabajando para ganar una hora más de operación, ya que muchos restaurantes están cerrando a las seis de la tarde. Además, le estamos apostando fuertemente al servicio de alimentos a domicilio, lo que ayudará a reactivar las ventas en los horarios donde tenemos menos actividad”, destacó Guzmán.

La líder de Canirac explicó que, para fortalecer este servicio, están colaborando con el secretario de Seguridad Pública municipal, Sergio Leyva, con el objetivo de implementar protocolos de seguridad específicos para los repartidores, quienes serán identificados como transportadores de alimentos. De esta forma, se busca garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los clientes.

Finalmente, Laura Guzmán subrayó que el sector restaurantero enfrenta grandes desafíos para continuar operando, pero es fundamental seguir adelante, ya que cientos de familias dependen económicamente de esta industria en la ciudad. “Tenemos que unir esfuerzos para mantener a flote los negocios y asegurar el sustento de muchas familias que trabajan en este sector”, concluyó.

Share With: