© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Aterriza programa de aves de traspatio a pobladores de Culiacán

Avanza programa “Ave de Traspatio 2024” para mejorar la economía y alimentación en comunidades rurales

Culiacán, Sinaloa. – Vicente Fernández Escobar, director de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría del Bienestar municipal, informó que el programa Ave de Traspatio 2024 sigue avanzando con éxito. Este proyecto tiene un doble propósito: apoyar la economía familiar y mejorar la calidad alimentaria en la zona rural del municipio.

Detalló que este año, el programa ha experimentado un notable crecimiento, pasando de entregar 158 a 356 paquetes a familias en situación vulnerable. Este aumento fue posible gracias a la aprobación de un presupuesto de 500 mil pesos, autorizado por el alcalde Juan de Dios Gámez, para beneficiar a 17 comunidades rurales.

“Este programa es un apoyo directo para las familias que están atravesando tiempos difíciles. Ayuda tanto en la economía familiar como en la alimentación. Todos conocemos los beneficios nutricionales del huevo y la carne de aves, que aportan vitaminas y proteínas esenciales”, señaló Fernández Escobar.

Cada paquete del programa incluye diez gallinas ponedoras de 17 semanas, previamente vacunadas y desparasitadas, 25 kg de alimento, un bebedero y un comedero. La dinámica del programa establece que el gobierno municipal cubre el 50% del costo, mientras que las familias beneficiarias aportan la otra mitad.

Fernandez Escobar, resaltó la visión del primer edil de Culiacán, al brindar más paquetes que han sido un rotundo éxito entre los pobladores, por lo que no descarta que siga creciendo el presupuesto para este noble programa que permite un mejor desarrollo de las familias vulnerables del municipio.

“Se distribuyó desde Culiacancito, Aguaruto, Baila, todas las sindicaturas fueron beneficiadas con este programa, incluso alcaldía central de nuestro municipio fue beneficiado con este programa”, resaltó.

Vicente Fernández dijo que, con esta iniciativa, el gobierno municipal busca no solo mejorar la calidad de vida de las familias rurales, sino también fomentar la autosuficiencia alimentaria en áreas donde los recursos son limitados.

Share With: