UGRS busca empatar agenda productiva con ayuntamientos de Sinaloa
Esto con la finalidad de fortalecer la actividad pecuaria en la entidad.
Culiacán, Sinaloa. – Faustino Hernández Álvarez presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), anunció una serie de reuniones en cada uno de los Ayuntamientos de Sinaloa, esto en respuesta a las demandas de los ganaderos del estado.
Estas reuniones, dirigidas a representantes de los sectores políticos, económicos y sociales, tienen como objetivo analizar y encontrar soluciones viables a las problemáticas del sector ganadero.
“Aprovechando la gran voluntad política del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hemos decidido realizar estas reuniones en cada municipio del estado”, declaró Hernández Álvarez. “El ambiente dentro de la UGRS es propicio para ampliar y fortalecer los canales de comunicación, dado que hay unidad, cohesión y coordinación entre todos los ganaderos”.
El presidente de la UGRS subrayó la importancia de estas reuniones, afirmando que “hay un ambiente muy favorable de unidad, colaboración y trabajo en equipo. Hoy, como nunca, se manifiesta una voluntad política y económica para encontrar juntos soluciones a las demandas del sector”.
Entre las metas prioritarias se encuentra la recuperación del status zoosanitario, crucial para mejorar el nivel económico de los productores a través de la exportación.
Gracias al apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya, se han logrado avances significativos en un corto período, permitiendo a la UGRS innovar y capacitar a los productores en la búsqueda de soluciones efectivas.
Las reuniones abordarán tanto problemáticas generales como las necesidades particulares de cada municipio. “Estos encuentros buscan identificar y abordar las problemáticas específicas de cada municipio, innovando y capacitando en la búsqueda de soluciones”, añadió Hernández Álvarez. Asimismo, destacó la gran voluntad política de los Alcaldes para apoyar este esfuerzo conjunto.
La Unión Ganadera Regional de Sinaloa reitera su compromiso con los ganaderos del estado, trabajando de la mano con el gobierno y diversos sectores para fortalecer la ganadería sinaloense y mejorar la calidad de vida de sus productores. Con estas acciones, la UGRS demuestra su liderazgo y capacidad de respuesta ante las necesidades del sector, asegurando que la ganadería en Sinaloa continúe creciendo y desarrollándose de manera sostenible y exitosa.