Ganaderos del sector social contarán con 45 bordos abrevaderos en zona rural de Culiacán
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó los abrevaderos construidos en la sindicatura de Imala, diseñados para apoyar a los ganaderos del sector social.
El presidente municipal explicó que estos pozos facilitan el acceso del ganado al agua, un elemento esencial para su correcta cría y que influye directamente en su calidad de vida. “Este es uno de los 45 abrevaderos que construimos para apoyar al sector ganadero. Con las primeras lluvias, ya tenemos volumen de agua suficiente para que el ganado pueda beneficiarse y beber”,
Gámez Mendívil también destacó que estos abrevaderos eliminan la necesidad de que los ganaderos transporten agua hasta la zona, ya que se captará naturalmente para el suministro del vital.
Estos 45 abrevaderos, construidos en diversas sindicaturas del municipio, forman parte de las obras con sentido social que el Ayuntamiento de Culiacán sigue realizando para generar bienestar en todos los s.
En la supervisión, el alcalde estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Regional, Dalia Rentería, el síndico de Imala, Marco Antonio Vega Torres, y Jesús Osval Melendrez Soto, representante de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.