Vienen más obras de agua potable y drenaje en Elota 0 90

El Cabildo de Elota autoriza cerca de 8 millones de pesos para la ejecución de 6 obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento; se aprueba también incrementar a 250 los beneficiarios de becas en nivel secundaria
La Cruz, Elota, Sinaloa. Por unanimidad, el Cabildo de Elota aprobó una inversión de 7 millones 942 mil 292 pesos para la ejecución de obras de agua potable y drenaje en la cabecera municipal y comunidades.
En la quincuagésima novena sesión ordinaria, las y los regidores autorizaron al Ayuntamiento destinar los recursos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, a través del FISM -Fondo de Infraestructura Social Municipal- del ejercicio fiscal 2020.
El gerente general de la Japame, Julio César Ríos Franco, indicó que se realizarán 6 obras en Abocho, Portezuelo de Abajo, El Espinal y La Cruz.
“Tenemos 6 (obras) municipales y 2 estatales, las 2 estatales son en Ejido Culiacán, el tanque elevado por 2 millones 73 mil pesos, y en Aguapepe-Mautillos, el alcantarillado y saneamiento, por un importe de 6 millones 196 mil, eso es lo que respecta la participación del Estado”, manifestó.
En Abocho, se construirá un sistema de alcantarillado, descargas domiciliarias y saneamiento mediante fosas sépticas y laguna Wetland, con un monto de 3 millones 500 mil pesos.
En Portezuelo de Abajo, se realizará un sistema de agua potable, con una inversión de 543 mil 997 pesos.
En El Espinal, se llevará a cabo una ampliación de red de distribución de agua potable en dos sectores, con 165 mil 317 pesos.
En La Cruz, se construirá un pozo profundo para el sistema de agua potable número 5, con una inversión de 2 millones 72 mil 136 pesos; se rehabilitará una red de atargeas y descargas domiciliarias por la calle Sur 18, entre boulevard Luis Donaldo Colosio y avenida 27 de Septiembre, con una asignación de 1 millón 579 mil 611 pesos; y una ampliación de red de distribución de agua en el fraccionamiento Montebello, con 81 mil 230 pesos.
En otro de los puntos, los ediles avalaron incrementar de 100 a 250 los beneficiarios de becas de nivel secundaria en el municipio, destinando un recurso por el orden de los 180 mil pesos, proveniente de la cuenta de gasto corriente.
Los apoyos se otorgarán a través de los programas de Becas a la Excelencia Académica y Becas en Apoyo al Proceso de Desarrollo Educativo, correspondientes a los meses de septiembre a diciembre del presente año.
Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *