Unifican esfuerzos PRI, PAN, PRD y MC contra altos cobros de CFE. Son tiempos de unidad: Jesús Valdés 0 131

Culiacán, Sin. , viernes 29 de mayo del 2020.- El PRI, PAN, PRD y MC se unieron en un frente común para luchar por la reducción de los altos cobros que está aplicando la Comisión Federal de Electricidad, y que en algunos casos triplican o cuatriplican el monto anterior pagado.

En una conferencia virtual a través de la plataforma ZOOM, el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, resaltó que los tiempos actuales “son tiempos de unidad, de defender y luchar por lo justo para los sinaloenses”.

Comentó que este partido inició desde hace cuatro días un esquema de lucha apoyado con un bufete jurídico y técnicos en materia eléctrica para atender y orientar a la gente sobre los abusos que está cometiendo la CFE al medir el consumo de energía eléctrica.

Explicó que ya han recibido cerca de 700 solicitudes de apoyo.

Del frente común que han formado, dijo que “como partidos tenemos que hacer planteamientos frente a las autoridades federales. Queremos sumarnos a toda estrategia de la sociedad, cámaras empresariales y asociaciones civiles, que están muy lastimadas por los altos cobros de la CFE”.

Aclaró que además de revertir estos altos cobros, también se busca aumentar dos meses el periodo de subsidio al consumo que aplica la CFE en Sinaloa, para que inicie en abril y concluya con el mes de octubre.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada, resaltó que más allá de la participación de los partidos, lo que cuenta es que éstos se unen para atender una exigencia social.

Es un movimiento amplio que abrazamos como sinaloenses, dijo, y que debe sumar a líderes sociales, académicos, líderes de opinión y cámaras empresariales y asociaciones civiles.

Audómar Ahumada Quintero, presidente estatal del PRD, calificó a la integración de este frente como un hecho histórico.

“Es increíble que en estos momentos en que los ingresos de las familias han menguado y en algunos casos desaparecido totalmente, se ponga a las familias en el dilema de comer o pagar la luz”, dijo.

En la conferencia también participó el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Cristian Palacios, quien dijo apoyar al frente estatal contra los altos cobros que aplica la CFE, tras señalar que, a nivel nacional, hay cifras alarmantes de irregularidades en la CFE.

Jesús Valdés también señaló que los cuatro partidos han coincidido en trabajar propuestas para la reforma electoral que se trabaja en el Congreso del Estado, y en particular adelantó que el PRI presentará una iniciativa de ley para que los electores puedan votar digitalmente en las elecciones del próximo año.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *