¡Un lanzamiento por la salud, la vida y el bienestar! 0 21

Culiacán, Sinaloa a 14 de octubre de 2020.- Héctor Rubén Morales Cota hizo el lanzamiento simbólico previo al inicio de la temporada de béisbol 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Mi apoyo en la primera línea es el traslado de pacientes en áreas Covid y aquí va mi lanzamiento a nombre de mis compañeros del Hospital General de Culiacán y de toda la Secretaría de Salud”, dijo en su mensaje el joven camillero.

Héctor es encargado de trasladar pacientes Covid a las diferentes áreas hospitalarias. El lanzamiento de esa primera bola simbólica la hizo acompañado por trabajadores de diversos servicios del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, verdaderos campeones y héroes en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El lanzamiento de la bola previo al inicio de la temporada de béisbol invernal es una iniciativa para impulsar la conciencia social y poner lo mejor de nosotros mismos para frenar el contagio del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

En el marco de la Nueva Normalidad y mientras se da el anhelado avance en el semáforo epidemiológico se debe buscar el equilibrio para continuar con el proceso natural de la vida cotidiana sin relajar las medidas de prevención.

El Dr. José Alfredo Avilez López, director del Hospital General de Culiacán, precisó que si todos y cada uno de nosotros hacemos la parte que nos corresponde se podría romper la cadena de transmisión.

“La población debe seguirse cuidando, debemos cuidarnos todos, y cuando el semáforo epidemiológico se ponga en verde, igual, debemos seguirnos cuidando manteniendo las medidas de higiene, el lavado de manos y la sana distancia”, comentó.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Calidad de la Atención y con la participación de todos los hospitales generales e integrales y unidades de atención de los Servicios de Salud de Sinaloa, por conducto de sus áreas de calidad, promovieron el lanzamiento de la bola de béisbol que representa de manera emblemática del anhelo que tenemos todos los seres humanos de vivir la vida y de alcanzar nuestras metas con salud y bienestar.

La Maestra en Ciencias Aleyda Leticia Aceves Flores, directora de Calidad de la Atención, y la Maestra en Ciencias Aída del Carmen Manjarrez Rodríguez, Coordinadora del Departamento de Calidad de esta unidad, impulsaron esta iniciativa que involucra todas las áreas y servicios hospitalarios porque todos los trabajadores, sin distingo, son como engranes de una máquina que trabaja sin descanso en la lucha contra el Covid-19 y por el bienestar de todos los sinaloenses.

Héctor fue el encargado de lanzar la primera bola a nombre de sus compañeros y compañeras del Hospital General de Culiacán antes del primer juego del béisbol invernal de México.

El Rey de los Deportes vuelve al Pacífico durante la lucha contra la pandemia del Covid-19 y este mensaje de los trabajadores de la salud va más allá de las fronteras de este circuito deportivo mexicano, al expresar el trabajo de campeones que realiza el personal de los diferentes servicios hospitalarios en la primera línea de respuesta frente al Covid-19.

El campeón es el trabajador de la salud que hoy lanza un mensaje de confraternidad entre todo el personal que realiza un gran esfuerzo frente a la pandemia del Covid-19 en vísperas del inicio de la temporada de béisbol invernal 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un lanzamiento por la salud, la vida y el bienestar de todos los sinaloenses que nos convoca a reflexionar y a mantener las medidas sanitarias para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *