Toma protesta José Lauro Meléndrez Parra como Presidente Ejecutivo del Codesin para el periodo 2020-2023 0 385

“Lograr la reactivación económica en el 2021 es el gran reto del organismo”, mencionó.

Exhortó a los consejeros del CODESIN en el estado a aportar su experiencia y relaciones para el bien de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa a 15 de diciembre del 2020 – En el marco de la realización de su última Reunión Ordinaria de este año, llevada a cabo de manera virtual, el Pleno del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa-CODESIN- realizó la toma de protesta en la que ratificó su confianza al empresario José Lauro Meléndrez Parra como Presidente Ejecutivo del organismo para el periodo 2020-2023, tras finalizar ocho meses de gestión de febrero a noviembre del presente año, en el que sustituyó a José Mario Cadena Bórquez.

La toma de protesta la realizó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado en su calidad de Vocal Ejecutivo del Pleno, quien mencionó en su mensaje inicial que Codesin es una institución de excelencia que en sus 24 años ha sorteado varios sexenios y es importante seguir apoyándola pues ha generado muchos proyectos y buenas noticias para Sinaloa, y, además, cambios en política que han sido muy importantes y muy benéficos para la entidad.

Agregó que la cifra de empleos perdidos por la pandemia se ha reducido a 4 mil 764 empleos, y que esto ha sido en parte gracias al Codesin y la Secretaría de Economía que se esforzaron por aperturar las actividades económicas.

Por su parte Meléndrez Parra en su mensaje mencionó que Codesin es uno de los pocos organismos a nivel nacional que busca la colaboración público – privada. Agregó que a lo largo de sus 24 años de vida ha logrado muchos frutos en los temas de atracción de inversiones y que, aunque a los pocos días de su integración como presidente ejecutivo (en febrero de 2020), inició la pandemia y continúa, el staff y presidentes regionales buscaron dar continuidad al plan de trabajo 2020, y el organismo jugó un rol facilitador de diálogo entre Gobierno y sector productivo para lograr el Acuerdo por Sinaloa y la campaña de concientización Sin excusas Protégete del Covid.

Sobre las estrategias de desarrollo que la institución impulsa se refirió a las de: Capital Humano, Bioeconomía, y Desarrollo Industrial, a la par que se coordinan los proyectos que cada Comité Regional de Promoción Económica promueve en su Agenda Regional Estratégica. Otra línea de trabajo- agregó- es la interna en donde se está fortaleciendo la estructura operativa y organizacional del organismo para ofrecer mejores resultados.

Manifestó que la principal fortaleza del Codesin reside en sus cuatro Comités Regionales de Promoción Económica que son los pilares fuertes del organismo, y pidió al Pleno que guíen a la institución con su retroalimentación y propuestas, y que reflexionen que más pueden aportar con su experiencia y relaciones para el bien de Sinaloa.

Citó como amenazas para el organismo, los tiempos de incertidumbre en los que ve oportunidades porque los empresarios saben trabajar con el riesgo y la incertidumbre.: “Queremos ser optimistas y realistas, el gran reto que nos une para el próximo año es buscar la reactivación económica y recuperar el retroceso en la productividad que hubo por la pandemia, y ahí pediré (al Pleno) que nos apoyen con todo lo que tengan a su alcance”, añadió.

Posterior al evento protocolario de toma de protesta se procedió con la última sesión plenaria ordinaria de este año, en la que se revisaron la situación financiera del organismo, los retos institucionales para el 2021 y los avances en materia de promoción de inversiones.

José Lauro Meléndrez Parra es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de México. En el sector privado fue fundador y Director General del Grupo Farmacón de 1997 a 2015, además de haber liderado otros proyectos empresariales como Farmacia Continental, Maricopa Medical Center, entre otros.

En el escenario público fue Subsecretario de Fomento Económico de Sinaloa de 2017 a 2018, y en el ámbito ciudadano ha desempeñado diversos roles en organismos como el propio CODESIN, CANACO, Cruz Roja Delegación Culiacán y Club Rotario, por mencionar solo algunos ejemplos de su participación social.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *