Tiene Congreso de Sinaloa primera sesión virtual 0 105

Con la asistencia virtual de 35 diputados locales paso a la historia esta Sesión legislativa.

Culiacán. – Por primera vez en su historia, el Congreso del Estado de Sinaloa realizó su primera Sesión Virtual, trabajos que dirigió Mesa Directiva, que preside la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.

Esta primera Sesión Pública Ordinaria modalidad virtual, el Congreso la realizó utilizando las herramientas y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Desde el Salón de Sesiones del Congreso, la presidenta de la Mesa Directiva condujo esta primera Sesión Virtual, donde participaron 35 diputadas y diputados.

A través de tres pantallas, una frente a la presidenta de la Mesa Directiva, y dos más, en los costados, se veían y se escuchaba las y los diputados cuando votaban.

En el Salón de Sesiones, además de la presidenta de la Mesa Directiva, estuvo la vicepresidenta, Roxana Rubio Valdez, la secretaria Elva Margarita Inzunza Valenzuela y el secretario, José Rosario Romero López.

Tres diputados, que no forman parte de la Mesa Directiva, prefirieron hacer acto de presencia: Fernando Mascareño Duarte, Apolinar García Carrera y Jesús Palestino Carrera.

Al iniciar la sesión, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla dio lectura a lineamientos mínimos en tanto se define el reglamento de Sesiones Virtuales.

Recordó que el pasado 03 de julio se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” el decreto 80, en el que se reconoce la modalidad virtual o a distancia, recientemente incorporada a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Explicó que la sesión virtual es por la emergencia sanitaria por la pandemia por el virus SARS-CoV2, que genera la enfermedad del Covid-19.

Félix Niebla señalo que al término de la sesión remitiría oficios a las presidencias de las comisiones permanentes a efecto de que durante el tiempo que subsista la condición de emergencia sanitaria en Sinaloa integren agendas de reuniones públicas en modalidad virtual.

Ello, sin menoscabo a que puedan acordar, excepcionalmente, la celebración de reuniones con carácter presencial, de estimarlo pertinente según la naturaleza de los asuntos.

Sobre las pantallas y toda la tecnología, Félix Niebla informó que la plataforma informática seleccionada para el envío y recepción de señal de datos, imagen, video y audio, y desde la cual se transmitió la sesión vía Facebook, es la denominada Zoom.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *