Tenemos nulos resultados con el programa federal “Sembrando vida”: Jesús Valdés. 0 88

Culiacán, Sin. , lunes 20 de julio de 2020.- Jesús Valdés Palazuelos afirmó que el programa federal “Sembrando vida”, que tiene por objetivo contribuir al bienestar social de los sujetos agrarios en sus localidades rurales e impulsar su participación efectiva en el desarrollo integral, es otro programa más de la 4T, hundido en el fracaso.

El presidente del PRI Sinaloa, señaló que en 2019, el programa “Sembrando Vida” operó con 15 mil millones de pesos, mientras que para este año, la cifra ascendió a 28 mil 504 millones, casi el doble del presupuesto que el año anterior, a pesar de que los resultados son deplorables, y dejando por mucho atrás la inversión a la pandemia del COVID-19, por la que atraviesa nuestro país e invirtiendo 10 millones de pesos para su atención.

El CONEVAL, advirtió,  tampoco cuenta con un calendario de distribución y entrega de plantas que coincida con los ciclos agrícolas para evitar la muerte de las mismas, “hace un año el gobierno federal ‘impresionó’ a millones de mexicanos dando a conocer programas sociales muy ambiciosos, pero tras un año de la actual administración, vemos que éstos caminan al fracaso por falta de planeación”, agregó Jesús Valdés.

“En el 2020 se han invertido casi 3 veces más en un programa lleno de opacidad en su operación, que en priorizar el salvar la vida de las y los mexicanos”, dijo.

La propia Secretaría de Bienestar admitió su falta de resultados, siendo un programa lleno de irregularidades al no tener público un padrón completo de beneficiarios, destacó Valdés Palazuelos.

Es evidente que el  gobierno federal, prefiere regalar el dinero a programas sin estructura y cosechar votos, en lugar de darle prioridad a la vida y salud de las y los mexicanos, así como invertir en apoyos reales para los más afectados ante esta situación, “los programas sociales de deben de reinventar e impulsar verdaderamente el desarrollo social en nuestro país”, puntualizó Jesús Valdés.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *