Sinaloa se mantiene por debajo de la media en incidencia delictiva a nivel nacional: SESESP 0 132

Culiacán, Sinaloa, 20 de agosto del 2020. – Sinaloa mantiene una tendencia permanente a la baja desde hace más de dos años, en diversos delitos, aseguró, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Lo anterior gracias a la buena coordinación que se mantiene entre las áreas de seguridad pública, lo que hoy permite ubicar a Sinaloa en el lugar 26 de 32 estados, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondientes al mes de julio.

El titular del SESESP, manifestó que “se sigue trabajando muy fuerte y se está registrando un avance sustancial; la incidencia delictiva continúa decreciendo y eso habla de la buena y estrecha coordinación que existe entre todas las dependencias que componen el sistema de seguridad pública y el trabajo que realiza el jefe del Ejecutivo Estatal, Quirino Ordaz Coppel”.

Respecto a los resultados mostrados en las plataformas digitales, del Secretariado Nacional los cuales revelan que el delito de homicidio doloso, ha registrado una reducción, comparativa con el mismo periodo del año 2019, de igual manera en referencia a la comparación entre junio y julio del corriente año se muestra un decremento de 21 %; y en feminicidio con el comparativo anual,; a nivel nacional hay un alza del 5.6 por ciento, mientras que en Sinaloa se refleja una baja notoria del 42.3% , lo que garantiza que nuestra Entidad, se coloque en las últimas posiciones de incidencia delictiva.

Destacó que la Policía de Sinaloa, se encuentra entre las diez más confiables del país, según un estudio arrojado por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), factor fundamental que fortalece la reducción de la estadística de delitos en las 18 localidades de la Entidad.

“La participación de la ciudadanía ha sido fundamental para lograr estos resultados, por lo que se les pide continúe con su colaboración en los esquemas preventivos que implementan las instituciones para mantener la incidencia delictiva a la baja, fortaleciendo la seguridad de toda la ciudadanía”, declaró el funcionario estatal.

Ocampo Alcántar, dijo que se continúa bajo la directriz del Gobernador Ordaz Coppel, en reforzar las estrategias operativas y el trabajo de coordinación que desarrollan, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y las Policías Municipales, de la mano con la Fiscalía, esto como parte del compromiso en todo Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *