Sinaloa, continúa en el descenso de incidencia delictiva: Ocampo Alcántar 0 282

Culiacán, Sinaloa; a 01 de diciembre de 2020.- Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, muestra como al término del penúltimo mes del año, en el comparativo estatal de los principales delitos se consolida una tendencia a la baja en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y robo de vehículos.

De enero-noviembre del 2020 comparado con el mismo periodo del año anterior, la Entidad presenta una disminución en flagelo de alto impacto; el feminicidio tiene una reducción del 35%, el homicidio doloso 10.2 por ciento y robo de autos del 19.1 %, cifras que han permanecido por más de dos años desde el inicio de la actual administración de Quirino Ordaz Coppel.

“Seguimos manteniendo una constante en la disminución de incidentes, hemos avanzado en la recuperación de confianza de la ciudadanía hacia nuestras autoridades; nuestro gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en su gestión sigue con la prioridad de dar a la ciudadanía la certeza de contar y consolidar mejores estadios de seguridad pública”, comentó el funcionario.

El Secretario Ejecutivo del SESP, señaló que en este cierre de año ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno bajará la guardia en materia de seguridad pública e hizo alusión que noviembre es el cuarto mes que, de forma consecutiva el homicidio doloso presenta una tendencia a la baja. Esto se suma junto a febrero como los periodos donde menos carpetas de investigación se iniciaron.

Ocampo Alcántar, reconoció que la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ha fortalecido los cuerpos de seguridad, así como las dependencias que integran el Sistema Estatal de Seguridad Pública como la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública, aunado a ello el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y a través del CEPREVSIN ha redoblado los programas preventivos tratando de hacer conciencia en la ciudadanía que el prevenir está en sus manos y es mucho mejor que lamentar.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *