Sin acuerdos CFE-Jumapag-Ayuntamiento Guasave 0 22

Sigue latente corte del suministro energía eléctrica a equipos de bombeo, dejando sin el vital líquido a cientos de familias de Guasave

La alcaldesa María Aurelia Leal dijo que el Ayuntamiento y la JUMAPAG analizarán una propuesta para el pago de la deuda que presentaron hoy funcionarios de la CFE, pero el Municipio seguirá las gestiones a nivel nacional pues no se tienen condiciones financieras para pagar intereses ni los altos montos que solicita esta dependencia federal.

Estuvieron hoy en esta reunión como representante de la federación Iván Ortiz López, responsable de procesos comerciales de la CFE y por parte de la superintendencia Guasave, Carlos Armando Cerecer Castro, quienes presentaron como propuesta un pago inicial de 5.9 millones de pesos, con mensualidades de un millón 800 mil pesos.

Señala que no hay condiciones para pagar intereses ni estas cantidades porque la Junta tiene otros compromisos como los aguinaldos, el pago a los trabajadores, la cloración y otros gastos, por lo que la propuesta del Municipio es dar un millón 500 mil pesos mensuales que provienen del Ayuntamiento, por el tiempo que le queda a la actual administración.

La presidenta municipal precisó que se están avanzando en las negociaciones, con esta nueva reunión y desde la semana pasada en el momento que ya no se hizo intento de la CFE para cortar la energía.

Reitera que va defender al pueblo de Guasave para que no se violente por parte de la CFE el derecho que tienen al servicio del agua potable.

Nubia Puentes Llanos gerente de JUMAPAG informó que siguen abonando diariamente de lunes a viernes 100 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *