SEDESU y la Alianza Global por la Seguridad convocan al concurso “Calles Más Seguras Sinaloa” 0 291

Buscan mejorar la seguridad vial con la participación de jóvenes para el rediseño de calles

 La secretaria Isabel Mendoza anuncia que hay 2.2 mdp disponibles, de la Alianza Global por la Seguridad Vial, para apoyar los 3 proyectos ganadores

 Culiacán, Sinaloa, a 10 de Diciembre del 2020.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Alianza Global por la Seguridad Vial, a través de Céntrico y Refleacciona, lanzaron la convocatoria para el concurso “Calles Más Seguras Sinaloa” que busca mejorar la seguridad vial con la participación de jóvenes en el rediseño de calles en sus municipios.

 En rueda de prensa, la secretaria Isabel Mendoza Camacho destacó que para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel es una alta prioridad el impulso a la movilidad sustentable para lograr vialidades seguras y eficientes, poniendo en el centro al peatón “agradecemos a estas organizaciones que están tomando a Sinaloa como referente para implementar esta estrategia y esperamos tener resultados muy positivos, una alta participación para disminuir también las estadísticas de accidentes viales”.

 Said Osuna Félix, director de Movilidad Urbana Sustentable, explicó que se elegirán los tres mejores proyectos seguridad vial y movilidad para ejecutarse con un monto máximo de 750 mil pesos cada uno, el principal requisito es que los jóvenes de 10 a 25 años hayan participado en los talleres previos a esta iniciativa impartidos por Refleacciona y Céntrico en los distintos municipios del estado.

Agregó que los proyectos postulados podrán ser de tres tipos: Calles completas, con intervención que generen espacios exclusivos para ciclistas, paradas del transporte público y calidad peatonal; entornos urbanos atractivos para población infantil y juvenil, tales como escuelas, clínicas, mercados; e intersecciones seguras de dos avenidas que prevean trayectorias peatonales seguras y accesibles.

El límite de proyectos a presentar por municipio es de dos y el 15 de enero es el último día para la recepción de trabajos, los ganadores se darán a conocer el 25 de enero en evento público y en febrero se ejecutarán las obras, indicó.

Valentina Ochoa Vivanco, directora ejecutiva de Refleacciona, dijo que el tema de la seguridad vial es una pandemia no hablada a nivel mundial, Sinaloa ocupa el número dos de muertes en siniestros viales de ahí la necesidad de tomar acciones.

Comentó que con el financiamiento y el liderazgo de la SEDESU esperan incentivar a los municipios a que tomen acciones para reducir la mortalidad que se tiene en este tipo de incidentes, principalmente en jóvenes.

Puntualizó que en los talleres previos se tuvo una alta participación de los ayuntamientos y que se esperan propuestas innovadoras, la convocatoria la pueden encontrar en la página web de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *