SEDESU lleva bolsas reutilizables a familias de El Tetuán en Navolato 0 82

El secretario Carlos Gandarilla Participa en la entrega de apoyos junto al Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Culiacán (BRED)

El Tetuán, Navolato, Sinaloa a 17 de Septiembre del 2020.- Atendiendo la invitación del Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Culiacán (BRED), el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, participó en la entrega de apoyos a 20 familias del campo pesquero El Tetuán, Navolato.

Junto a Guillermo Hernández, director del BRED, el titular de la SEDESU llevó bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos a los habitantes de esta comunidad, quienes además tuvieron la oportunidad de adquirir prendas, calzado y artículos de limpieza a cambio de una cuota de recuperación que va desde los 10 pesos.

El director del Banco de Ropa comentó que la visita del secretario de Desarrollo Sustentable fue una gran oportunidad para que los habitantes del Tetuán participen en la campaña para disminuir los plásticos de un solo uso y conozcan la importancia de cuidar los recursos naturales.

Carlos Gandarilla aprovechó para exhortar a los pescadores a ser responsables con el cuidado de los ecosistemas costeros que son fuente de sustento y proveen alimentos a los sinaloenses.

Lamentó que en los accesos al campo pesquero se encuentren basureros clandestinos y pidió a las familias organizarse para dar un manejo adecuado a los residuos sólidos para no contaminar el lugar donde viven.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *