SEDESU devela mural por el Día Mundial del Medio Ambiente 0 28

Autoridades estatales y municipales reconocen aportaciones de colectivos para fomentar la educación ambiental entre la ciudadanía

Culiacán, Sinaloa, Jueves 10 de junio del 2021.- Como parte de las Actividades de la Semana del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento participaron en la develación de un mural en la barda del Zoológico de Culiacán, el cual fue elaborado por voluntarios y colectivos ambientalistas para generar conciencia sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

Acompañada por el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, Isabel Mendoza Camacho reconoció la aportación de los más de 95 grupos de la sociedad civil organizada que participan en todo Sinaloa con distintas acciones en favor de las playas, ríos, áreas naturales protegidas y espacios comunes “Muchas gracias al colectivo Bachía, Greengold y Más Planeta que junto al equipo de la Secretaría realizaron este bello mural para promover la acción conjunta para hacer frente al cambio climático”.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable señaló que este año la ONU realizó el lanzamiento del Decenio sobre la Restauración de los Ecosistemas para impulsar la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos o degradados y el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos.

Mendoza Camacho dijo que en colaboración con el Ayuntamiento de Culiacán este domingo a las 17:00 horas se concluirá la Semana del Medio Ambiente con una reforestación masiva en el parque Las Riberas, desde plaza Ventura hasta la Unidad de Gobierno, por lo que invitó a las familias a acudir y plantar una especie regional.

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, agradeció la invitación a estos eventos que son muy importantes para hacer conciencia de la importancia del medio ambiente “es el medio donde habitamos todos y necesitamos cuidarlo, de otra forma vamos a perecer”.

Destacó que, entre las acciones que ha hecho su administración por la naturaleza, se invirtieron 250 millones de pesos en iluminación led y se eliminaron las lámparas de vapor de sodio que generan contaminación.

Estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente, Tesemi Avendaño; el director del Zoológico de Culiacán, Diego García; Elsa García y Olga Sharey Mendoza de Colectivo Bachía.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *