Sector campesino demanda candidaturas al PRI en cara al 2021 0 144

Culiacán. – La Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, pide al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sean considerados todos los cuadros del brazo campesino, para encabezar candidaturas a puestos de elección popular en el próximo proceso electoral.

Su dirigente diputado (PRI) Faustino Hernández Álvarez, dijo que es necesario que se reconozca el trabajo que vienen realizando la estructura de la CNC a través de los 24 Comités Municipales Campesinos desde Choix hasta Escuinapa en la entidad.

“Y habremos de hacer lo propio para que los campesinos sean tomados en cuenta en este proceso que se avecina, que no es nada fácil, el PRI no se debe equivocar, no debe equivocarse, tiene que tener rentabilidad política todos los cuadros que quieren un representación popular en la que sea, diputados locales, regidores, presidentes municipales, y por qué no decirlo hasta una gubernatura, porque hay cuadros cenecistas que aspiran a una gubernatura, y la CNC hoy más que nunca está organizada para enfrentar los retos que se avecinan en este proceso político electoral”.

Al ser cuestionado sobre el porcentaje de candidaturas que pedirá a los distintos puestos de elección popular dijo que tienen que ser ecuánimes para todos los sectores del PRI.

El legislador local dijo que el tricolor debe de reconocer y hacer justicia a la intensa labor que realizan los campesinos de la entidad.

“Pues yo quisiera pedirlas todas, pero hay que ser también práctico y reiterativo, tenemos potencial”.

Estoy lo dijo al anunciar una campaña de sanitización por la zona urbana de Culiacán, así como el Asamblea Estatal de la CNC, donde delegados cenecistas sacaran propuestas para mejorar el sector primario, en cara al 82 Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, que por la pandemia será virtual del 26 al 28 de agosto.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *