Secretario de Educación visita plantel de los “Chapitos” 0 93

El secretario JAM visita a niñas y niños en el centro de asesoría en la colonia Bicentenario; están matriculados en escuelas oficiales

Culiacán, Sinaloa, a 06 de noviembre de 2020. – El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, visitó esta mañana un centro de asesoría instalado por iniciativa ciudadana en la colonia Ampliación Bicentenario, donde siete madres de familia apoyan con clases de Aprende en Casa II a niñas y niños que cursan, desde preescolar, hasta secundaria.

La responsable de esta iniciativa ciudadana, en la cual se constató que el 98 por ciento de los alumnos están inscritos al sistema escolar regular, Esmeralda Quiñonez, señaló que se trata de un centro instalado de manera temporal.
“No somos una escuela, sólo ayudamos a los niños que no tienen televisión o Internet en casa”, dijo.

El Secretario Juan Alfonso Mejía, celebró el compromiso de la sociedad para tratar de mitigar los problemas que se han generado como resultado de la pandemia, y que hoy es parte de la realidad de los hogares sinaloenses. Dijo que es una problemática social que se atiende como parte del trabajo diario de la Secretaría, y que quienes asisten no son alumnos excluidos del sistema escolar.

La SEPyC siempre estará del lado de la sociedad, reconocemos el apoyo de los padres de familia para mejorar las condiciones actuales de los niños, y hoy se compromete a participar de la mano y proporcionar, en la medida de las capacidades, material de apoyo, material para la sanitización e higiene del centro de atención, así como la construcción de baños.

Acompañaron al secretario el director general del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave y los subsecretarios de Educación Básica, César Quevedo Inzunza y, de Planeación Educativa, Raúl Alcántara Mendoza. Mejía López destacó que lo importante es que las y los alumnos estén acompañados en su proceso de enseñanza- aprendizaje, pero además que cuenten con las medidas sanitarias.

Esmeralda Quiñonez explicó que ella y sus hermanas atienden a un grupo importante de niños, quienes están inscritos en los planteles de dicha colonia y en sectores aledaños.

“Todo empezó porque una niña visitó su casa (de Esmeralda) porque no tenía televisión ni Internet para cumplir con sus tareas, ni ponerse en contacto con su maestra. De ahí surgió la idea, e hicimos una lista con los niños que tenían la misma problemática, porque aquí la mayoría son hijos de pepenadores”, dijo una de las voluntarias.

“Yo tengo una niña en secundaria y debido a una situación externa, ella tiene problemas para aprender, por eso quiero que los niños estudien, para que sean alguien en la vida y no se dediquen a la pepena, como mis hermanas que estudian Ciencias de la Educación, con el apoyo de ellas aquí les ponemos el Aprende en Casa”, argumentó.

El secretario de Educación, además, atendió la gestión de Esmeralda sobre algunos alumnos que requieren atención especial.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *