Se suman Mujeres Empresarias de CANACO Mazatlán a la campaña #SinaloaSinPlásticos 0 92

SEDESU socializa con comerciantes del sur de Sinaloa las reformas que prohíben las bolsas de plástico

Culiacán, Sinaloa a 20 de Agosto del 2020.- Las Mujeres Empresarias de CANACO Mazatlán, encabezadas por su presidenta Francis Cázarez, se sumarán a la campaña #SinaloaSinPlásticos con la distribución de bolsas reutilizables entre sus clientes, informó Paola de Jesús Álvarez Tostado, vicepresidenta de Servicios del Consejo de la delegación Sinaloa Sur.

Luego de exponer vía Zoom las reformas a la Ley que buscan la salida gradual de los plásticos de un solo uso, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, expresó que estos procesos de cambio son necesarios para conservar los recursos naturales y garantizar que se sigan desarrollando las actividades primarias que son el motor de la economía sinaloense.

El titular de la SEDESU explicó que la prohibición de los productos no biodegradables se estableció por etapas, iniciando el 20 de julio con las bolsas de plástico para el traslado de mercancías y popotes.

Resaltó que la normativa ambiental no pretende lesionar la economía de los empresarios y detalló que se otorgará un periodo de 3 meses sin aplicar sanciones para que los comercios puedan cumplir con lo que marca la ley, además de dar salida a los inventarios que acumularon tras el cierre de negocios por la pandemia del Covid-19.

Refrendó el compromiso del gobierno de Quirino Ordaz Coppel de buscar alternativas, con el apoyo la Secretaría de Economía, para que los comerciantes interesados puedan hacer compras en volumen a precios competitivos.

Carlos Gandarilla reconoció el interés y disposición de los empresarios para el proceso de adaptación a estas nuevas disposiciones para disminuir la contaminación por el uso excesivo de estos materiales.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *