Se gradúan 178 cadetes, primeros en iniciar su preparación de manera virtual 0 346

Son mil 737 nuevos policías egresados en la actual administración

Culiacán, Sinaloa; a 03 de diciembre de 2020. –  El Secretario Ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar y el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, encabezaron la graduación de 178 cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe), de la modalidad policía preventiva municipal.

La capacitación comenzó de forma virtual, ante la Emergencia Sanitaria decretada por la pandemia del covid-19, para culminar de manera presencial en las instalaciones de la Academia con el requerido internamiento de los jóvenes y el cumplimiento de las clases prácticas, respetando siempre los protocolos de prevención por la salud de los jóvenes.

El titular del Secretariado, Renato Ocampo Alcántar, felicitó a los nuevos policías; los llamó a portar el uniforme con ética, profesionalismo, como lo manifestó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel al inicio de su mandato poniendo el área de seguridad pública como una de sus máximas prioridades, ya que Sinaloa ha marcado un cambio en este periodo en materia de seguridad pública.

“Háganlo bien, pongan en alto el nombre del Instituto Estatal de Sinaloa, el nombre de la Academia, el nombre de sus maestros, pero, sobre todo, pongan muy en alto el nombre de Sinaloa”, expresó.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que el reforzamiento de las policías es permanente y eso se traduce en resultados, ya que la Entidad ahora ocupa los últimos lugares en incidencia delictiva, aunque dijo aún falta mucho trabajo por hacer y no se bajará la guardia.

“Como ustedes hoy ese entorno es diferente, ocupamos el lugar número; 26 de los 32 estados, hemos logrado la incidencia delictiva más baja en los últimos diez años, pero hay mucho trabajo, por hacer, hay muchas demandas sociales, que requieren de su apoyo, de su trabajo, de su valor, de su entrega”, abundó.

En su intervención el director del Inecipe, Guillermo Schacht Chávez, detalló a los egresados “que su compromiso no termina aquí, apenas comienza asimismo los invito a que sigan esforzándose en superarse para que logren de manera efectiva y hacer frente a la delincuencia, proteger a la sociedad y contribuir a la preservación de la paz”.

A nombre de los egresados, la cadete Diana Michelle Pérez Aispuro, ofreció un discurso en nombre de todos los integrantes de la generación e invitó a sus compañeros a poner empeño, pues señaló “es una nueva ruta que hoy inician siempre pensando en cosechar triunfos para la población y para las instituciones que a partir de hoy representan”.

Cabe destacar que, durante esta graduación, culminaron su curso de formación inicial un total de: 178 elementos que a partir de hoy ya son parte de las Policías Preventivas de los municipios de Angostura quien contará con 8 nuevos elementos, El Fuerte 5, Escuinapa 3, Rosario 5, Mocorito 2, San Ignacio 5, Salvador Alvarado 11, Elota 3, Guasave 35, Culiacán 49 y 52 en Ahome.

Por último, Ocampo Alcántar, reconoció el trabajo que se ha desarrollado para fortalecer a las corporaciones policiales, en la gestión del titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, cuyas acciones han logrado integrar a mil 737 agentes de seguridad, cifra sin precedentes en Sinaloa, donde el 32 por ciento son mujeres, lo que refrenda la recuperación de confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad pública.

Fueron parte del evento, autoridades los municipios antes citados, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional, de la SSPE y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *