Ruta Viajando Puro Sinaloa ayuda a reactivación económica en Guasave 0 77

Bajo estrictas medidas sanitarias llegan turistas a la ciudad, las ruinas de Nío y Las Glorias

Una importante derrama económica dejó este fin de semana la visita de turistas de la Ruta Viajando Puro Sinaloa, que estuvieron en esta ciudad, en la sindicatura de Nío y en Playa Las Glorias.

En el viaje se aplicaron estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios.

Benjamín Ahumada López director de Desarrollo Económico informó que es la segunda etapa de esta ruta; salieron de Culiacán a Surutato la mañana del sábado 7 de noviembre y por la noche llegaron a Guasave donde los visitantes cenaron y durmieron en un hotel.

El domingo 8 de noviembre por la mañana se trasladaron a las ruinas jesuitas de Nío en el antiguo templo, y la iglesia de San Ignacio de Loyola, donde el síndico municipal Antonio López Burgos guió a los turistas y dió una explicación histórica.

Posteriormente viajaron la playa Las Glorias, Boca del Río y La Ensenadita, donde disfrutaron de la belleza de nuestra costa y la extraordinaria gastronomía regional.

Como parte de la promoción del municipio la dirección de turismo a cargo de Yamileth Sánchez obsequió dos gorras del Club Algodoneros, en una dinámica con los visitantes.

Benjamín Ahumada López expresó que la idea es fortalecer ese programa involucrando a la sindicatura de Tamazula con el Museo Comunitario y están en pláticas con prestadores de servicios para incluir en este paseo un catamarán para la zona de Las Glorias.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *