Resultados fatales en dos años del gobierno federal: Dip. Ana Cecilia Moreno 0 265

Al hacer un balance de los dos años de gobierno  federal, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sumido a México en el desencanto, desesperanza,  incertidumbre y  desconfianza.

Consideró que este lapso ya fue tiempo suficiente para dejar de  echar la culpa a los anteriores gobiernos de los males que aquejan a México y que, desgraciadamente, se han agudizado como resultado de las malas decisiones asumidas.

“No existen razones, datos, ni argumentos suficientes, para festejar los dos años de ejercicio del actual Gobierno Federal, cuyos resultados han sido fatales para la presente y futuras generaciones de mexicanos. En muy poco tiempo, se ha causado mucho daño a México”.

“El país está dividido y enfrentado; la economía nacional está destrozada; los sistemas educativo y de salud pública continúan en deterioro; la inseguridad sigue creciendo; la pobreza y la desigualdad crecen aceleradamente; la corrupción está ahora más viva que nunca; las instituciones públicas están desmanteladas; la sociedad civil sigue ignorada; y el sistema político ha perdido su operatividad”, enfatizó.

En su intervención ante el pleno,  destacó que a dos años de gobierno  son suficientes para saber que a este gobierno de la 4T no le interesan los pobres, ni los niños, ni las mujeres. Tampoco la democracia, ni la libertad de expresión, ni la transparencia gubernamental.

También, dijo, son suficientes para dejar claro, que nunca han tenido la intención de bajar el precio de la gasolina, ni del diésel, ni del gas, ni de la energía eléctrica. Todas estas han sido solo falsas promesas.

Dos años de gobierno han sido suficientes para darnos cuenta, que fue fueron engaños todo aquello de que se acabó la corrupción, de que los militares regresarían a sus cuarteles, de que se respetaría el estado de derecho, de que se acabó el huachicol, de que tendríamos un sistema de salud similar al de Dinamarca, y de que se respetaría la división de poderes.

Dos años de gobierno han sido suficientes, para constatar que a este gobierno federal no le interesa el campo, ni la agricultura, ni la ganadería, ni la pesca. Tampoco la soberanía alimentaria, ni la educación pública de calidad. No le preocupan los niños con cáncer, ni el desabasto de medicinas, ni el crecimiento en los feminicidios, agregó.

Otros datos que hablan de esta mala situación, dijo, son la  caída de la economía nacional a  menos 9.44 por ciento, según el Banco de México. La inversión privada está paralizada ante la falta de confianza por parte del sector empresarial.

Según el Seguro Social, se han perdido 1.5 millones de empleos formales, y casi 7 mil empresas cerraron definitivamente. Además, el INEGI estima que 12.5 millones de trabajadores informales perdieron su empleo y su fuente de ingresos.

Por su parte, el CONEVAL, organismo oficial que evalúa la política social del gobierno, estima que tan solo durante este año 2020, 10.7 millones de mexicanos serán reclasificados en pobreza extrema, y 9.8 millones adicionales pasarán a ser considerados como pobres.

“Estos datos, revelan la magnitud del fracaso y de la incapacidad gubernamental. A nivel mundial tenemos el peor gobierno, por su ineptitud en el combate a la pandemia”, precisó.

En cuanto a inseguridad,  manifestó,  pese a promesas y más promesas, esta sigue siendo una enorme preocupación para las familias. La delincuencia está desatada e incontrolable. El número de homicidios ha roto todos los índices históricos.

Estos dos años de gobierno han sido los más violentos: el Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta casi 40 mil asesinatos cada año de este gobierno.

Y un dato adicional, el INEGI, la institución que elabora la estadística oficial del Gobierno Federal, establece que tan solo durante el primer año del actual gobierno federal, el índice de corrupción en la prestación de servicios por parte de la administración pública, creció 7.5 por ciento.

“No estamos contentos con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque México es una gran nación, pero ahora somos el país del desastre nacional. El país de la desesperanza. El país de la tristeza. Un país con una enorme irritación social. Tenemos un justificado temor, de que este sea un sexenio perdido para toda una generación de mexicanos. Desafortunadamente, así se vislumbra el horizonte”, dijo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *