Resuelve Ceaip 29 inconformidades; 97% a favor de ciudadanos 0 83

El órgano autónomo de transparencia de Sinaloa instruyó la entrega de contratos de obra, facturas, nóminas, resultados de exámenes de plaza docente, entre otros resolutivos.

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa desarrolló este día la Sesión de Pleno número 42 con un total de 76 asuntos relacionados con el ejercicio del Derecho a la Información y la Protección de Datos Personales.

Entre los expedientes resueltos por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix se encuentran 29 recursos de revisión presentados por ciudadanos en contra de 14 dependencias estatales y municipales.

Diez de estos instrumentos de inconformidad corresponden al Ayuntamiento y Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ambos de El Fuerte, 2 contra la Universidad Autónoma de Sinaloa y 2 del Partido Revolucionario Institucional.

El resto fue para entidades del Poder Ejecutivo, gobiernos municipales, paramunicipales y órganos autónomos.

Por unanimidad el Pleno de Ceaip revocó 20 respuestas y faltas de respuesta de peticionarios de información pública y modificó 7 más.

Entre la información que ordenaron entregar se encuentran copias de contratos de obra de drenaje, registros de contratistas, facturas, nóminas, resultados de exámenes de plaza docente, entre otros.

De igual forma los Comisionados confirmaron 1 respuesta y sobreseyeron 1.

Así también aprobaron 47 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 45 de estos son cumplimientos y dos fueron desechamientos.

Enseguida se muestra el listado por dependencia y tipo de resolución de los recursos de revisión:

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *