Restaurantes-bar en Guasave, acuerdan cerrar este fin de semana, por prevención del COVID-19 0 314

Guasave, Sinaloa.-  Con el fin de evitar la movilidad de jóvenes por el semáforo rojo del COVID-19, propietarios de los restaurantes- bar acordaron con autoridades municipales y estatales cerrar este fin de semana, desde el viernes 22 al domingo 24 de enero.

En la reunión estuvieron Sergio Alonso García Montoya, director de Salud y Bienestar Social; Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico y Socorro Castro Gálvez, delegado en Guasave de la Dirección de Inspección y Normatividad (Alcoholes Estatal), junto con representantes de los seis restaurantes-bar en la ciudad.

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico informó que la reunión fue a invitación del Consejo de CANIRAC Guasave y su presidente Arturo García, quienes mostraron una muy buena disposición para sumarse a las estrategias de prevención, pues la propuesta fue iniciativa de estos negocios.

Señaló que por parte de Salud se exhortó a cumplir con todos los protocolos sanitarios que exige la COEPRIS, para frenar los contagios en este mercado que atiende a jóvenes.

Sergio Alonso García Montoya precisó que este acuerdo es muy importante y es una acción solidaria de los empresarios, aunado al cierre de bares y cantinas que fue aprobado en la última reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19.

El funcionario dijo que la administración que encabeza la alcaldesa María Aurelia Leal López está de acuerdo en apoyar a la economía, pero el llamado a extremar todas las medidas.

Informó que en un operativo conjunto de Salud, Protección Civil, Vía Pública y Seguridad Pública se están revisando los negocios en la vía pública y los restaurantes sobre todo para el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y que el ingreso de clientes y mesas sea entre un 40 y un 50 por ciento de la capacidad del negocio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *