Refuerza Congreso del Estado medidas de bioseguridad para diputados 0 75

Incorpora Congreso acrílicos de seguridad sanitaria en Curules

Con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, el Congreso del Estado de Sinaloa extremó medidas de seguridad sanitaria en el salón habilitado para sesionar.

En cada una de las Curules, se instalaron acrílicos de seguridad sanitaria, que sirven para prevenir posibles contagios ante la existencia del nuevo coronavirus.

Las vitrinas constan de tres paredes: dos laterales y una de frente que aísla y personaliza el espacio de la diputada o diputado presente en la sesión.

En este escenario de más protección, el Congreso del Estado de Sinaloa realizó de manera presencial Sesión Solemne para clausurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Esta acción de seguridad sanitaria se suma a otras que el Poder Legislativo, desde el pasado 17 de marzo, de manera rigurosa ha estado aplicando.

En marzo, diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas aprobaron un Plan de Acción para el Desarrollo de las Labores y Medidas Preventivas, el cual se ha respetado.

En las sesiones presenciales que el Congreso ha estado realizando, registra temperatura corporal, entrega guantes y coloca gel antibacerial en las manos de las diputadas y diputados.

Y el uso de cubrebocas es obligatorio para cada una de las diputadas y diputados, así como para el personal de apoyo que se requiere para el trabajo interno de la institución.

Además del cubrebocas, diputadas y diputados refuerzan su seguridad personal, utilizando caretas o lentes protectores y se respeta la sana distancia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *