Recibe Congreso del Poder Judicial dos ternas para elegir Magistradas Suplentes 0 263

La presidenta de la Mesa Directiva Roxana Rubio Valdez turnó el tema a las Comisiones, de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia.

Ante el Pleno se leyó oficio del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Sinaloa proponiendo dos ternas integradas por mujeres para elegir a igual número de Magistraturas Suplentes.

El Consejo de la Judicatura envió al Congreso del Estado dos ternas para cubrir dos vacantes de Magistraturas Suplentes, de conformidad a lo que establece el artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Para la vacante del Magistrado Suplente Ángel Antonio Gutiérrez Villarreal, la terna que el Consejo de la Judicatura propone, es la de Ivonne Salazar Espinosa, Ana Cecilia Tavizón Ruiz y Abigail Noriega Félix.

Para la vacante del Magistrado Suplente Jacobo Ahumada Angulo, se propone la terna Julia Palafox Vega, Elva Patricia López Gaxiola y Carmen Julia Rivera Cárdenas.

De acuerdo con información enviada al Congreso por el Consejo de la Judicatura se aprobó la jubilación del Magistrado de Circuito, Ángel Antonio Gutiérrez Villarreal y la de Jacobo Ahumada Angulo.

De acuerdo con la información que el Congreso recibió del Consejo de la Judicatura se expone que las profesionistas cumplen con los requisitos previstos en la Constitución Política del Estado y la Ley de la materia para el caso, habiéndose ponderado sus antecedentes y méritos profesionales.

Una vez la información se leyó en la sesión plenaria de este martes 26 de enero, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez turnó el tema a las Comisiones, de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia, las cuales presiden el diputado Horacio Lora Oliva y la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar, respectivamente.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *