Rechaza Pleno dictamen que propone no ratificar nombramiento en ISMUJERES 0 82

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa rechazó el dictamen de la Comisión de Equidad, Género y Familia que propuso no ratificar el nombramiento de Eva Joaquina Guerrero Ríos, como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

El pasado 11 de junio, Francisca Abelló Jordá, Flor Emilia Guerra Mena y Pedro Alonso Villegas Lobo, presidenta, secretario y vocal, respectivamente de la Comisión, aprobaron dictamen rechazando el nombramiento de Guerrero Ríos, mientras que Mónica López Hernández y Jesús Angélica Díaz Quiñónez, lo hicieron a favor.

En la sesión de este jueves 9 de julio, el dictamen de la Comisión de Equidad, Género y Familia se presentó al Pleno, donde 19 diputadas y diputados rechazaron el sentido en que se propuso, mientras que 17, lo avalaron.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, turnó el dictamen a la Comisión de Equidad Género y Familia quien en los próximos cinco días habrá de emitir otro en sentido positivo de la ratificación y el Pleno tendrá la última palabra.

“Nuevamente se someterá a consideración del Pleno ese dictamen y vamos a ver si alcanza entonces la votación mayoritaria para ser aprobado”, señaló.

Durante la discusión, hablaron a favor del dictamen de la Comisión, Graciela Domínguez Nava, Francisca Abelló Jordá, Flor Emilia Guerra Mena y Édgar Augusto González Zatarain.

En contra del dictamen, Mónica López Hernández, Karla de Lourdes Montero Alatorre y Flora Isela Miranda Leal.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *