Reanudan atención en el área de fisioterapia de DIF San Ignacio 0 99

Respetarán la sana distancia y aplicarán medidas de higiene

Desde el pasado lunes, se reanudó la atención de pacientes en el área de fisioterapia que se encuentra al interior de DIF San Ignacio.

Las actividades que se llevaban a cabo en este lugar se detuvieron durante casi dos meses, ya que con la presencia de la pandemia ocasionada por el Covid 19, se tuvo que hacer un receso en la atención que diariamente se brindaba a decenas de pacientes de las distintas comunidades cercanas a la cabecera municipal.

El director de DIF municipal, Jesús Alfredo Valdez Manjarrez, señaló que desde el pasado lunes se comenzó a recibir nuevamente a pacientes al interior de esta área, donde de manera gratuita se les brinda la atención requerida.

“Aquí anteriormente recibíamos a cerca de 50 pacientes a la semana, pero ahora atenderemos a menos, con la finalidad de cumplir con los lineamientos que se requieren para evitar algún posible contagio, ya que muchas de las personas que vienen a sus terapias son adultos mayores o menores de edad”, indicó Rocío López, fisioterapeuta de DIF San Ignacio.

La atención a los pacientes se hará previa cita y se le pide a las personas que acudan a recibir sus terapias, que lleven su toalla, calcetines y cubre boca, además de que de manera constante se estará sanitizando el espacio donde se brinda esta atención.

Algunas de las comunidades de las que provienen los pacientes que acuden a recibir sus terapias provienen de comunidades como La Labor, El Tule, Lodazal, El Platanar, Coyotitán, San Javier, Ajoya, además de la cabecera municipal.

De igual manera, el director de DIF municipal, comentó que la atención a pacientes de la zona de la costa se reanudará en las próximas semanas, por lo que dentro de poco también se estará brindando fisioterapia en la Unidad Básica de Rehabilitación que se localiza en la sindicatura de Estación Dimas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *