Realizan pruebas Covid-19 a vendedores de artesanías 0 53

Ciudad de México a 11 de septiembre de 2020 – Comerciantes de artesanías ubicados en los embarcaderos como Nativitas y Zacapa, se suman al programa ” Trajinera segura” encabezado por el gobierno capitalino en coordinación con el gobierno local.

Con el objetivo de brindar seguridad y confianza al turismo que además de visitar la zona lacustre, adquiere artesanías en las inmediaciones de los embarcaderos, comenzó la toma de pruebas de detección de COVID-19 en los diversos giros aledaños.

Asimismo, en los establecimientos comerciales, se colocaron cartelones que fomentan las medidas de higiene, además de señalamientos para guardar la sana distancia.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, puntualizó que se hizo la recomendación de tener sanitizados los textiles, ya que es una de las áreas donde más tiempo prevalece el coronavirus.

Destacó que, al inicio y término de cada jornada se limpian con cloro las áreas comunes de los locales de artesanías para seguridad de locatarios y compradores.

De manera complementaria a estas acciones, sólo se utilizan el 50 por ciento de la capacidad de los sanitarios en los embarcaderos para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con autoridades locales, se estima que se apliquen más de 2 mil pruebas gratuitas en esta primera jornada.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *