Realiza Congreso Segunda Junta de Aclaraciones sobre licitación nacional para construcción de Módulo 0 353

El Congreso del Estado de Sinaloa realizó este miércoles la Segunda Junta de Aclaraciones relativa a la licitación pública nacional HCES-SG-DA-LPN-001-2020 Construcción de Módulo para la Unidad Técnica de Fiscalización y Archivo General, y acordó una tercera y última junta para este 4 de diciembre.

Esta Licitación es la primera que se hace con base en la nueva Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Al igual que en la primera junta, ésta fue presidida por el Comité de Obras Públicas, integrado por el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, en calidad de presidente, y el director Administrativo, Refugio Álvarez Montaño, en calidad de secretario ejecutivo, y como vocal participó Héctor Raúl Navidad Barrancas.

Como asesores estuvieron  Rafael Bastidas y Juan Carlos Beltrán, representantes del Órgano Interno de Control y de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo.

José Antonio Ríos Rojo comentó que en cumplimiento del artículo 40 de la referida ley, que les faculta contar con la participación de dos testigos sociales, que habrán de cumplir con las funciones contempladas en la fracción IX y en los incisos a. b, c y d, se integran como tales Héctor Rosario Beltrán Verdugo y Librado Verdugo Valenzuela

De igual manera informó que se cuenta con el apoyo de los asesores técnicos José Pablo Ruelas Sepúlveda y Emma Bojórquez.

Las empresas asistentes a esta Segunda Junta de Aclaraciones son: Boscoso Ingeniería y Construcciones, San Felipe y Santiago Construcciones, Arturo Hernández Pérez, Grupo Impulsor Pajeme, Constructora EMM, Constructora Bogax, Ingeniería de Negocios Sostenibles y Construcciones Sectsa.

Asimismo,  Construcciones Adresed, Constructora Emco, Hecso Construcciones, Martín Alonso Noriega Vega, Constructora Emagos, Electrotécnica de Culiacán, Kreon Edificación, Constructora y Cribados Almoza, Gajuca Construcciones y Proseco Construcciones.

De parte del Comité de Obras Públicas del Congreso se hicieron algunas aclaraciones sobre la licitación de la obra señalada, en tanto que los representantes de las empresas inscritas también formularon diversas dudas, mismas que les fueron aclaradas.

A estos últimos se les precisó que las modificaciones efectuadas a la convocatoria a la licitación pública nacional deberán ser consideradas en la elaboración de su proposición.

El acuerdo para la Tercera Junta de Aclaración es que ésta será el 4 de diciembre a las 11:00 horas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *