Ratifica el Cabildo acuerdo para no aumentar valores catastrales 0 82

El Municipio aplicará estrategias para captar ingresos sin afectar la economía durante la pandemia

Cabildo aprueba la agenda ambiental 2030

Guasave, Sinaloa. – El Cabildo aprobó por unanimidad, el acuerdo de la Junta Municipal de Catastro de no aumentar los valores catastrales para el ejercicio fiscal 2021, con el fin de apoyar la economía de los ciudadanos y empresas en esta contingencia.

El acuerdo será enviado como iniciativa de decreto al Congreso del Estado para su aprobación.

La presidenta municipal María Aurelia Leal López precisó que esta administración se ha mantenido firme para no aumentar los valores catastrales en estos dos años de su gobierno; en el 2019 el Instituto Catastral proponía un incremento, al cual se opuso Guasave.

Explicó que en este año y debido a los efectos de la pandemia, la decisión fue no aumentar los valores, con el fin de fortalecer la economía familiar.

La alcaldesa dijo que buscarán mejorar la captación de ingresos del Predial Urbano con estrategias y la aplicación de los descuentos aprobados por el Cabildo.

Precisa que como municipio quisieran que los contribuyentes que ya existen cumplieran con este impuesto pues “con un 60 por ciento que pague, el municipio se levanta”.

Como parte de estas estrategias la Tesorería Municipal participará en el Buen Fin con descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos, además de los descuentos de ley para casa habitación comercio pensionados jubilados y discapacitados.

A partir de mañana 7 de noviembre abrirán las cajas de tesorería también de 9:00 a 13:00 horas, con estos descuentos que se mantendrán con el inicio formal del Buen Fin del 9 al 20 de noviembre.

Otros acuerdos

Por unanimidad de Cabildo también se aprobó que el municipio se sume en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, esto a propuesta del secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Carlos Gandarilla.

Asimismo se autorizó un dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Acción Social y Cultura, para la creación del Reglamento Interior del Instituto de Cultura de Guasave.
También se turnó a las comisiones de Juventud y Deportes, la solicitud para poner el nombre del ex beisbolista Gabriel “Chachi” Low, al estadio de béisbol de Estación Bamoa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *