Quirino Ordaz un gobernador comprometido con el sector pesquero: Maribel Chollet 0 81

El gobernador Quirino Ordaz anunció que se buscará implementar programas sociales, de equipamiento y apoyo para el sector pesquero, reiteró la secretaria de Pesca de Sinaloa, durante una gira de trabajo por los municipios de Escuinapa y Rosario.

Rosario, Sinaloa, a 17 de noviembre de 2020. – El gobernador Quirino Ordaz Coppel es un aliado para el sector pesquero, dijo la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Maribel Chollet Morán, durante una gira trabajo por los municipios de Escuinapa y Rosario, donde sostuvo encuentros con federaciones del sector y autoridades de esta zona de la entidad.

Durante su visita a Escuinapa, la secretaria de Pesca de Sinaloa, Maribel Chollet Morán se reunió con el presidente municipal, Emmett Soto Grave, a quien le reiteró su compromiso de trabajar en unidad para beneficiar a los trabajadores del mar y sus familias.

En este mismo municipio, Chollet Morán se reunió con integrantes de la Federación Sur de Sinaloa, quienes plantearon algunas de las problemáticas que padecen, a lo cual la titular de la Secretaría de Pesca dijo que estará acompañándolos en las gestiones necesarias a fin de mitigar las necesidades que enfrenta el sector.

Recordó el anuncio que realizó el titular del Poder Ejecutivo estatal, en el que se dio a conocer que se instrumentaron una serie de programas de apoyo alimentario; reparación y adquisición de motores, asimismo se buscará el apoyo para la gasolina de embarcaciones ribereñas.

“El gobernador del estado está dispuesto a entrarle para que el subsidio a la gasolina llegue a los pescadores ribereños. Estamos haciendo que se redireccionen los programas, porque los más importantes para ustedes (los pescadores ribereños)”, señaló.

En el municipio de Rosario, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, dijo que trabajarán de la mano con el Gobierno del Estado para beneficiar a los pescadores y las 5 mil familias que viven de la pesca en el municipio.

A su vez, la secretaria de Pesca, Maribel Chollet resaltó la importancia que tiene la pesca, más allá de ser un sector primario, por el alto impacto social que tiene en todo el estado.

La gira de trabajo concluyó en la comunidad de Agua Verde, Rosario, donde la funcionaria estatal sostuvo una charla con los dirigentes de las cooperativas Guerreros del Sur, Camaroneros de Agua Verde, Unidos de la Laguna de Caimanero, Auténticos de la Laguna Huizache-Caimanero y Auténticos Ribereños.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *