Pugnan para que sinaloenses voten por su gobernador desde Estados Unidos 0 202

Consideramos como un paso fundamental el hacer efectivo su derecho al voto para participar en las elecciones de gobernador del estado Sinaloa en 2021”, aseveró el diputado Gildardo Leyva

Culiacán, Sin.- Ya es hora de que los sinaloenses puedan ejercer su derecho al voto desde el extranjero, no sólo para elegir Presidente y Senadores, sino también a sus gobernantes locales como lo es el Gobernador del Estado, así lo señaló el diputado Gildardo Leyva Ortega.

“Sinaloa puede convertirse en el estado 22 en reconocer, en su Constitución Local, el derecho que tienen sus ciudadanos de votar desde el extranjero por quien consideran la mejor opción para gobernar el Estado”, enfatizó el diputado del primer distrito.

Asimismo, Leyva Ortega señaló que se debe garantizar el derecho de las personas que viven fuera de su país de participar en la construcción del futuro de su nación. “Consideramos como un paso fundamental el hacer efectivo su derecho al voto para participar en las elecciones de gobernador del estado Sinaloa en 2021”.

El legislador por Morena también destacó que desde el mes de junio presentó la propuesta de adición al Artículo 10, fracción I, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa para garantizar el derechos al voto de los sinaloenses desde el extranjero en términos que disponga la ley en la materia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *