Proponen el 7 de abril como “Día de la Juventud” en Sinaloa 0 47

Es fundamental reivindicar la memoria histórica de esta fecha y su impacto en la construcción de las libertades política, señaló en su iniciativa la diputada Yeraldine Bonilla

 Culiacán, Sin.- Declarar el 7 de abril de cada año como el “Día de la Juventud” en el Estado de Sinaloa, propuso en una iniciativa de Decreto la diputada Yeraldine Bonilla Valverde.

 “Decidimos esta fecha para conmemorar al movimiento universitario de la UAS y el asesinato cobarde de los estudiantes María Isabel Landeros y Juan de Dios Quiñonez en 1972, por parte de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Alfredo Valdez Montoya en complicidad con el rector Gonzalo Armienta Calderón”, destacó la legisladora.

 Consideró que es fundamental reivindicar la memoria histórica de esta fecha y su impacto en la construcción de las libertades política. “No olvidemos que fueron jóvenes quienes han hecho sacrificios y luchado incansablemente por un México mejor para que tengamos derechos”, añadió Bonilla.

 “Hoy, que se reclama con fuerza la participación de los jóvenes en política, resulta sugerente honrar el sacrificio de aquella mítica generación de luchadores sociales que no titubearon al involucrarse en los procesos de transformación”, aseveró la diputada.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *