Propone PRI plan “#QueNadieQuiebre ante  impacto económico negativo de pandemia 0 42

Culiacán, Sin. , lunes 17 de agosto del 2020.- Ante el riesgo de que medio millón de empresas desaparezcan del mercado por los efectos de la pandemia del COVID-19, el PRI exige al Gobierno de Morena que implemente un programa de apoyos reales a estas fuentes de empleo, y que también ayude a los trabajadores que han sido despedidos.

El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, propone el plan de acción “#QueNadieQuiebre”, el cual contempla cuatro medidas, que son implementar un ingreso de emergencia para quienes se quedaron sin empleo, hasta que se recupere la economía, y que se les subsidie de manera total los pagos de INFONAVIT.

Para el caso de las empresas, solicita  que no despidan a ningún trabajador y se propone que se les permita diferir sus pagos de ISR a meses sin intereses, y que todas las micros y pequeñas empresas (MIPyMES) que se vean obligadas a cerrar su negocio como consecuencia de la pandemia, que reciban un bono de rescate.

Jesús Valdés explicó que se presentan estas propuestas porque ya a casi medio año de la crisis por el COVID-19, lamentablemente el Gobierno Federal no tiene un plan de rescate a gran escala para ningún sector afectado.

Ello es lamentable, precisó, porque de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) se estima que durante el resto del año, alrededor de 500 mil empresas mexicanas desaparecerán como consecuencia de la crisis, y el impacto será mayor en los sectores de turismo, comercio, manufactura, automotriz, servicios e industrias culturales.

En el caso de los trabajadores, consideró que el gobierno federal que encabeza Morena, debería de dar apoyos reales a las familias que perdieron sus ingresos.

“De acuerdo con el INEGI, casi el 100 por ciento de las empresas mexicanas se vieron afectadas por el mal manejo de la pandemia; mientras que a nivel Latinoamérica sólo el 15 por ciento redujeron su fuerza de trabajo”.

Precisó que las empresas mexicanas han tenido que despedir a sus empleados, reducir salarios o en el peor de los casos, cerrar.

Esta situación se ha presentado, lamentó, porque menos del 10 por ciento de las empresas afectadas han recibido algún tipo de apoyo.

Por todo lo anterior, Jesús Valdés remarcó que una vez más se exhorta al gobierno de Morena a que implemente apoyos durante y después de esta crisis ocasionada por el COVID-19, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las familias mexicanas, y puedan así, llevar sus alimentos a la mesa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *