Presentará e impulsará PRI registro público de agresores sexuales y deudores alimenticios 0 120

Culiacán, Sin. , lunes 05 de octubre del 2020.- Ante los indicadores oficiales, que señalan que de los actos de violencia contra las mujeres quedan impunes el  99 por ciento de las veces y que además, el 67 por ciento de las madres solteras no reciben pensión alimenticia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará este mes de octubre la Ley Quemón, para crear el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.

Diana Armenta Armenta, presidenta del ONMPRI en Sinaloa, señaló que aun cuando las mujeres mexicanas enfrentan hoy, niveles históricos de violencia, en lugar de protegerlas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha empeñado en desaparecer programas de apoyo y por supuesto también ha recortado el presupuesto para su atención.

Asimismo, Diana Armenta, hizo hincapié en que ante estas atrocidades por parte del gobierno federal que confirman su insensibilidad para apoyar a las mujeres, el PRI defenderá el presupuesto para los programas de apoyo, a través del impulso de iniciativas para defender los derechos de este sector de la población.

A su vez, Jesús Valdés, presidente del PRI Sinaloa, destacó que tal, como lo señala el CEN que preside Alejandro Moreno, los registros serán abiertos, para saber o confirmar, si una persona ha cometido violencia contra alguna mujer o ha incumplido en el pago de pensiones alimenticias, “esto representa un paso adelante para combatir estas acciones y por supuesto, que paguen los que tengan que pagar”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *