Presentan diputados e INE Boleta Electrónica a patronatos Pro Municipalización 0 210

Integrantes de los patronatos que impulsan la creación de los nuevos municipios de Eldorado y Juan José Ríos recibieron amplia información del uso de la Boleta Electrónica a utilizar en las consultas a realizar para saber si la mayoría de los habitantes de dichas demarcaciones apoyan o no la municipalización.

En reunión de trabajo sostenida en el Lobby del Salón de Sesiones, las y los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado fueron respaldados por personal del Instituto Nacional Electoral.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, fue quien hizo una amplia exposición del uso de la Boleta Electrónica, de la que resaltó que permite a los ciudadanos votar con rapidez, de manera fluida y con la certeza de que sus votos se cuentan bien.

Explicó que cada Boleta Electrónica permite votar a 999 personas, y para las comunidades en que haya mayor cantidad de ciudadanos se instalaran tantas boletas como se requieran.
Quienes acudan a votar, dijo, llegarán a votar y para hacerlo tendrán que aplastar un botón que diga sí u otro botón que diga no, en el sentido de si aceptan la creación de un nuevo municipio o lo rechazan.

Aclaró que cada Boleta Electrónica opera de manera solitaria, pues no está conectada por internet a ningún lado, e incluso no tienen ni siquiera cables para conectarse con otras boletas.

Es decir, expuso, al final de la votación, de manera inmediata se imprime el acta de votación final en cada Boleta Electrónica, y como habrá varias Boletas, entonces la suma de resultados de cada una se tendrá que hacer de manera manual.

A los integrantes de los dos patronatos pro municipalización se les dejó en cargo que podrán tener representantes en cada mesa para vigilar que todo se lleve a cabo en completo orden.

Los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que participaron son Édgar Augusto González Zatarain, Flora Isela Miranda Leal y María Victoria Sánchez Peña, a quienes se sumó la diputada Rosa Inés López Castro, por estar interesada en el caso de Juan José Ríos.

Los diputados estuvieron acompañados por el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.

Los integrantes de los patronatos pro municipalización estuvieron encabezados por sus respectivos presidentes: Jaime Fuentes Román, de Juan José Ríos, y Gilberto Izábal, en el caso de Eldorado.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *